PANTONE: CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES

PANTONE: CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES

Colores según Pantone

Pantone. Los colores que existen en la naturaleza, podemos decir que son infinitos. Por eso, en diseño gráfico, utilizamos diferentes sistemas para clasificarlos. Es importante que hayan métodos standard, ya que podremos tener la certeza de que, en cualquier momento, podremos obtener el mismo resultado.

Una de dichas herramientas utilizadas a nivel mundial es el Pantone. Es un sistema que cataloga los colores mediante códigos, y así no hay lugar a equivocación a la hora de imprimir los mismos.

Anualmente sale un muestrario nuevo, llamado Pantonera. Además se elige un “color del año”.

PantonePANTONE Y LA CLASIFICACIÓN DE LOS COLORES

Pantone clasifica los colores de una forma muy precisa. Contiene un extenso catálogo de tonos. Utilizar pantone nos asegura un color uniforme en todo lo que se imprima. Aunque se haga en diferentes máquinas y momentos.

¿Existen otros sistemas para clasificar el color? Sí, entre los más utilizados están el RGB y el CMYK. CMYK utiliza 4 colores primarios para realizar el resto: C – cian, M – magenta, Y – amarillo (Yellow), K – Negro. Sobretodo se utilizan en impresión. RGB utiliza el rojo, verde y azul (Red, Green y Blue) y es más utilizado en archivos digitales.

Si necesita asesoramiento para su imagen corporativa, no dude en contactar con nuestro Departamento Comercial y de Marketing. Estaremos encantados de atenderle y asesorarle.


Presupuestos:

922 39 00 38 | presupuestos@rotuloscaracter.com | www.rotuloscaracter.com| Facebook Page

También puedes ponerte contactar con Rótulos Carácter, rellenando el formulario de contacto desde aquí

Los comentarios están cerrados.