COLOCAR VINILO, GUÍA PASO A PASO


COLOCAR VINILO, GUÍA PASO A PASO

Tutorial para colocar vinilo

Los Vinilos decorativos son una forma económica de decorar un espacio al que le falta vida. Sólo tiene que elegir el diseño, mandarlo a hacer, y realizar la colocación.

Colocar vinilo es un trabajo sencillo, siempre que realice los pasos correctos, le quedarán perfectos allá donde quiera ponerlos.

colocar vinilo

Es importante elegir un diseño acorde con la estancia donde vamos a colocar vinilo. Si necesitas asesoramiento sobre qué colores, diseño o tamaño es mejor para ese rinconcito en el que quieres colocar vinilo, no lo dudes, contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir lo que mejor se adapte a ese sitio especial.

PASOS PARA COLOCAR VINILO:

  1. Lo primero de todo es ver que la superficie donde vamos a colocar vinilo esté bien limpia y seca. Lo haremos de la siguiente forma según el sitio donde vamos a colocar vinilo.
    1. Pared Pintada: Debemos pasar un trapo seco para quitar el polvo y que el vinilo se adhiera bien. Lo mejor es que la pared sea lisa, así evitaríamos imperfecciones al colocar vinilo.
    2. Cristal o espejo: Si vamos a colocar vinilo en un cristal o espejo, lo mejor es limpiarlo con limpiacristales o agua y jabón. Si lo dejamos un poco mojado, vamos a poder colocar vinilo mucho más fácilmente, ya que resbalará y lo podremos mover hasta colocarlo en el sitio correcto, sin sufrir desperfectos por el hecho de pegar y despegar.
  2. Es importante que tengamos claro cuál es la ubicación donde vamos a colocar vinilo. Antes de trabajar con la parte adhesiva, podemos hacer una prueba, colocándolo de diferentes formas y pegándolo con cinta. Si son varias piezas, lo mejor es poner la más grande, y luego completar con el resto.
  3. Debemos ir eliminando el papel que recubre el adhesivo. Esto lo tenemos que hacer con mucho cuidado para no arrugar el vinilo. La mejor forma de hacerlo, es ir haciéndolo a medida que lo vamos pegando en el lugar elegido.
  4. Para que quede bien pegado, lo mejor es ayudarnos de una pequeña espátula suave, sin filos, para no dañar el vinilo, e ir quitando el aire desde el centro del motivo hacia las afueras, así evitaremos las burbujas que puedan aparecer.
  5. Al colocar vinilos, es normal que quede alguna burbuja, por lo tanto, para aquellas que se resisten a irse, podemos pincharlas con un pequeño alfiler. NUNCA quitar el vinilo y volverlo a poner, lo estropearíamos.

Y recuerda, estamos a tu disposición para cualquier trabajo que quieras hacer.


 

Presupuestos:

922 39 00 38 | presupuestos@rotuloscaracter.com | www.rotuloscaracter.com

También puedes ponerte contactar con nosotros, rellenando el formulario de contacto desde aquí.

¡Compártelo!

Los comentarios están cerrados.