Programas gratis para diseño

PROGRAMAS GRATIS PARA DISEÑO

3 programas gratis para diseño que tienes que conocer

Los programas de diseño gráfico más famosos, tienen grandes herramientas, pero también tienen grandes costos. Es por eso, que hoy vamos a ver 3 alternativas al famoso paquete “Adobe”. Todos gratis para que, cualquier persona, con conocimientos o sin ellos, pueda dar rienda suelta a su imaginación. Además sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero para ello.

Programas gratis para diseño

GIMP

El software Gimp, es todo un clásico que empezó  a ver la luz por medio de plataformas de código abierto. Es un programa muy completo, con gran variedad de herramientas que harán tu trabajo mucho más fácil. Actualmente está disponible para plataformas Windows y Mac.

En la siguiente imagen, podemos ver la interface gráfica de gimp.

Programas gratis para diseño

Gravit Designer

En segundo lugar, vamos a hablar de Gravit Designer. Con este software gratis, tenemos en nuestras manos un mundo de posibilidades infinitas. Posee una intuitiva interfaz, fácil de manejar. Nos permite realizar una gran varidad de ilustraciones. Destacamos las imágenes vectoriales, aunque también iconos o animaciones. Vamos, que es un programa todoterreno con multitud de herramientas y posibilidades.

Vemos en la foto cómo es su interface:

Programas gratis para diseño

Inkscape

En tercer y último lugar, vamos a hablar de Inkscape. Tiene una gran variedad de compatibilidad de formatos, lo que nos permite importar y exportar muchos tipos diferentes de archivos gráficos. Es un programa muy completo. Se suele utilizar como alternativa a Adobe Illustrator, ya que no tiene nada que envidiarle a éste. Además es “ampliable” mediante plugins gratis. Esto te permite añadir diferentes funciones que vayas necesitando para realizar diseños más avanzados. En definitiva, una alternativa con grandes posibilidades.

Así es la interface gráfica de Inkscape.

Programas gratis para diseño

Se puede comprobar en las imágenes que las interfaces de los 3 programas son muy parecidas entre ellas, a la vez que son parecidas con otras opciones de pago. Es por ello, que son una gran opción para empezar a realizar tus diseños. No te costará mucho acostumbrarte a utilizar cualquiera de ellos y no tienen ningún costo económico.

En Rótulos Carácter, somos especialistas en todo lo referente a las artes gráficas. Si necesita algún tipo de trabajo de rotulación, impresión, cartelería, merchandising… Somos su alternativa. Y si no se atreve a realizar el diseño, nuestras diseñadoras trabajarán para que obtenga lo que tiene en mente.

 

También puedes ponerte contactar con Rótulos Carácter, rellenando el formulario de contacto

Los comentarios están cerrados.